ASIGNATURA FUNDAMENTOS FÍSICOS DE LA VISIÓN ARTIFICIAL

Hoy, 13 de octubre, empieza el Máster Oficial en Robótica de la Universidad Miguel Hernández con la asignatura «Fundamentos físicos de la visión artificial».

Descripción

Se estudian y presentan las bases sobre las que se conforman estos sistemas de formación de imágenes a partir de la naturaleza y de los sistemas físicos de la luz. También en la misma se imparten las nociones de los sistemas ópticos dada su elevada importancia y transcendencia en los sistemas de formación de imágenes.

Ignacio Moreno Soriano

Competencias Generales

• Capacidad para trabajar en equipo y de forma interdisciplinar.
  • Habilidades para aplicar el razonamiento crítico.
  • Habilidades de investigación y generación de nuevas ideas.
  • Aprendizaje autónomo. Capacidad de aprender autónomamente dentro del campo científico y tecnológico relacionado con la robótica.
  • Capacidad para la organización y planificación de proyectos en el ámbito de la robótica.
  • Capacidad de gestión, análisis, síntesis y actualización de la información.
  • Capacidad para aplicar los conocimientos en la práctica.

Competencias Específicas

Conocimiento y capacidad para el diseño y realización de sistemas ópticos de formación de imagen así como para la medida de las propiedades físicas radiométricas, fotométricas y colorimétricas de los sistemas ópticos de captura de imagen.

Evaluación

Realización de informes de resultados de ejercicios prácticos de laboratorio (20%)

Exposición sobre un artículo relacionado con la asignatura (20%)

Examen sobre los contenidos teóricos y evaluación de los aspectos prácticos de la asignatura (60%)

Requisitos adicionales

Se exigirá una nota mínima de 4 sobre 10 en el examen para poder aprobar la asignatura.

Las notas de la parte práctica y la exposición del artículo se conservarán durante el curso académico.

Ficha completa de la asignatura.