03_ignaciomoreno

El profesor del Máster en Robótica UMH, Ignacio Moreno

El catedrático de Óptica del Departamento de Ciencia de los Materiales, Óptica y Tecnología Electrónica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, docente en el Máster en Robótica, Ignacio Moreno, ha sido nombrado Fellow Member de la Sociedad Óptica de América (OSA, en sus siglas en inglés). El profesor Moreno ha recibido esta distinción por sus aportaciones en el campo del control de la luz mediante dispositivos moduladores ópticos de cristal líquido.

La distinción de OSA Fellow se ha concedido este año a 96 investigadores internacionales, cuatro de ellos españoles, y reconoce las trayectorias científicas relevantes en el campo de la óptica y la fotónica.

OSA se fundó en 1916 como la Optical Society of America y, desde entonces, es una de las principales sociedades científicas internacionales en el campo de la Óptica. OSA publica algunas de las principales revistas científicas en este campo como Óptica, Optics Letters, Optics Express o Applied Optics.

La lista completa de los 96 OSA Fellows elegidos para el 2017 se puede consultar en el enlace: http://www.osa.org/en-us/awards_and_grants/fellow_members/recent_fellows/2017_fellows/

Fuente: Oficina Comunicación UMH