Admisión y Matrícula

ACCESO


El Máster Universitario en Robótica, se encuentra orientado y dirigido a graduados e ingenieros que partan con unos conocimientos técnicos que les posibilite adquirir las competencias definidas en el mismo. Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente que cumplan alguna de las condiciones siguientes:

Dentro de las titulaciones impartidas en la actualidad por la Universidad Miguel Hernánde, el Grado en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial, el Grado en Ingeniería Mecánica, el Grado en Ingeniería Eléctrica, el Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación y el Grado en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información.

Graduados procedentes de otras universidades que tengan un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster, y  que les permita adquirir los conocimientos y competencias necesarias (tanto los actuales grados de contenido técnico, como las antiguas titulaciones de ingeniería, como son, entre otras, Ingenierías Técnicas de la rama industrial, Ingenierías Técnicas de la rama de telecomunicación, Ingenierías Técnicas Informáticas, Ingenieros Industriales, Ingenieros de Telecomunicación, Ingenieros Informáticos, etc.).

También podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

ADMISIÓN


La admisión al Máster se realizará a partir de una Comisión (Comisión de Máster) designada al efecto por el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática. Esta Comisión realizará una preselección de cada uno de los candidatos teniendo en cuenta los siguientes criterios:

Valoración del curriculum (mínimo 20% – máximo 40%)
Experiencia profesional en el ámbito de la robótica
Cursos relacionados con la temática
Valoración del expediente académico (mínimo 30% – máximo 60%)
Méritos de especial relevancia o significación en relación con el Máster (mínimo 20% – máximo 40%)
Participación en proyectos de investigación relacionados con la robótica
Participación en congresos y reuniones científicas
Publicaciones en el ámbito de la robótica
Cualquier otra información relevante que permita constatar la idoneidad del solicitante para adquirir las competencias y capacidades de los estudios propuestos (mínimo 0% – máximo 10%)
Premios obtenidos
Estancias o colaboraciones en centros relacionados
Otras titulaciones
Además como requisito de admisión los estudiantes deben acreditar estar en posesión como mínimo del nivel A2, o equivalente, respecto al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Para aquellos estudiantes que no acrediten oficialmente este nivel, la Comisión de Master realizará una prueba de nivel que permita verificar los conocimientos suficientes para atender las diferentes asignaturas de la titulación.

Aquellos alumnos que están trabajando pueden solicitar la realización del Máster a Tiempo Parcial, en el siguiente enlace se explica el procedimiento en detalle.

PREINSCRIPCIÓN (Curso 2020/21)

Los plazos de inscripción y matriculación al Máster en Robótica son:

  1er período 2º período
Preinscripción 4 de mayo al 26 de junio de 2020 30 de julio al 11 de septiembre de 2020
Publicación listas provisionales 10 de julio de 2020 17 de septiembre de 2020
Reclamaciones o subsanaciones 13 al 17 de julio de 2020 17 al 23 de septiembre de 2020
Publicación listas definitivas 23 de julio de 2020 25 de septiembre de 2020
Matrícula estudiantado de nuevo ingreso 23 de julio al 28 de julio de 2020 25 al 30 de septiembre de 2020
Matrícula estudiantes de cursos anteriores 21 al 24 de septiembre de 2020
Solicitud “matrícula parcial” de nuevo ingreso Plazo ordinario 1 al 15 de septiembre de 2020
Plazo extraordinario 1 al 15 de octubre de 2020

La preinscripción del curso 2020/2021 se realizará en su totalidad de forma telemática

El procedimiento para realizar la preinscripción se encuentra detallado en el siguiente enlace:

https://estudios.umh.es/acceso/masters/preinscripcion/

Servicios de Apoyo


Servicio de Gestión de Estudios
Es el servicio encargado de la coordinación y gestión administrativa de los estudios que se imparten en la universidad, incluido el Doctorado. Este servicio incluye una Oficina de Atención al Estudiante, para el apoyo y asesoramiento de los estudiantes.

Observatorio Ocupacional
Tiene como misión aumentar el nivel de empleabilidad de los egresados de la UMH, entre ellos los doctorandos. Dentro de las actividades, se incluyen asesoramiento en la preparación del curriculum, en la preparación de entrevistas, en el establecimiento de redes de networking, en el uso de las redes sociales etc. Asimismo cuenta con el programa MENTORING – Desarrollo Profesional y Emprendedores, destinado a la orientación y consejo de profesionales de diferentes sectores del mundo empresarial, de cara a conocer y asegurar el éxito de futuros negocios y empresas. El Observatorio ofrece también información sobre ofertas de prácticas, ofertas de empleo, cursos y jornadas y acceso a empresas. Estas actividades no sólo se centran en el territorio nacional, sino que también incluyen actuaciones internacionales. El objetivo es abrir las puertas del extranjero para que los estudiantes de la UMH puedan realizar actividades en cualquier país del mundo.

Centros de Gestión de Campus
Son los centros encargados de coordinar todos aquellos servicios, tanto de carácter interno como externo que son necesarios para el correcto y adecuado funcionamiento de las actividades administrativas del Campus, relacionadas con la docencia, la investigación y los servicios generales de la Universidad, entre ellos el proceso de preinscripción y matrícula.