La Universidad Miguel Hernández (UMH) cuenta en su oferta académica con una gran variedad de Másteres Oficiales que abarcan amplios sectores del conocimiento. Pero, ¿a qué nos referimos cuando indicamos que un máster es oficial? Esta denominación conlleva una serie de características que los hacen diferenciables y reconocidos.

Al cursar un máster oficial se profundiza en la formación del grado cursado anteriormente, partiendo de unas bases más generales, y además se especializa y orienta al alumno/a en aspectos más específicos, relacionados con el área concreta a la que se quiere acceder.

Estos másteres, presentan tres enfoques principales: profesionalizador, dirigido a grados concretos que requieran adquirir la capacitación para poder ejercer su profesión, de investigación, en el que se aprenden y desarrollan las capacidades y habilidades para acceder a los estudios de doctorado, y por último, un enfoque académico. Además presentan unas tasas por crédito aprobadas y fijadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y reciben cada año becas y ayudas para el estudio.

Otra característica destacable de los másteres oficiales es que todos cuentan con la certificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), cuya principal función es favorecer la garantía de la calidad del Sistema de Educación Superior en España, y en el caso de la Comunidad Valenciana, también están certificados por la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP). Todos estos másteres permiten la consolidación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), y facilitan la movilidad internacional.

Por último, en el ámbito de la función pública, los másteres oficiales son altamente valorados en los procesos vinculantes a esta, tanto en Oposiciones como en el Concurso General de Traslados.

Por todo ello podemos decir que poseer y/o cursar un Máster Oficial aporta grandes beneficios, tanto académicos como personales, e impulsa y promueve el desarrollo del alumnado, facilitando además su futuro laboral.