¿Quién no querría un gatito robot? Pues ya existe, exactamente lo hace el equipo de Petoi, con su nueva campaña de crowdfunding para Petoi Nybble

Nybble es gatito robot hecho con madera cortada con láser, una Raspberry Pi 3B + , una Sparkfun Arduino Pro Mini y el kit Nybble . Ademas el objetivo de Petoi es que fuera de código abierto, de modo que pueda ser una ayuda de enseñanza tanto como una mascota.

¡Pero Nybble es más que simples piezas de madera y servomotores! La inteligencia artificial del gato robótico permite a los usuarios enseñarlo y controlarlo. Después de ensamblar Nybble, se requieren algunas habilidades informáticas de nivel de entrada para cargar el código y ajustar Nybble al orden de caminar. ¡Necesitarás un poco de voluntad para aprender y enseñarle nuevos trucos!

Visión general

Nybble es probablemente el gato robótico más ligero y rápido del mundo que realmente camina. Su movimiento es impulsado por un microcontrolador compatible con Arduino. Almacena instintiva «memoria muscular» para moverse. Un chip de IA opcional, como Raspberry Pi, puede montarse en la parte superior de la espalda de Nybble, para ayudar a Nybble con la percepción y la decisión. Puede programar en su idioma favorito y dirigir Nybble a pie simplemente enviando comandos cortos, como «caminar» o «girar a la izquierda».



Caracteristicas

Aproximadamente tiene mismo tamaño y peso que un gatito real de 5 semanas de edad.

GATO           TAMAÑOGATO

Fuente: https://www.hackster.io/RzLi/petoi-nybble-944867